|
Post by retrolover on Jan 6, 2005 23:07:27 GMT -5
Por fin alguien apoyo mis comentarios y tienes toda la razon brother llegue tirando mierda pero vieron como me respondieron en cambio el wey q me dio la razon en algunas cosas se porto bien pero pues si se quierebn evitar comentarios de ese tipo no los hagan y eso cierto todos empiezan de abajo y lo de ir a grabar a londres por dios es logico q los weyes no tenian dinero y debido a como se movieron y el talento los llevaron a esos estudios o algo por el estilo... Y hermano tienes toda la razon todos los generos se respetan y como bunbury dijo.. la musica cada dia es mas perfecta y tiene la influencia de aparaod que llega a perder el sentido de lo que es tocar.. El tener una banda no es solo ir a fiestas ponerse ebrio y eso es lo que critico porq la verdad yo si pienso vivir de la musica y cuando ves personas que utilizan tu medio para hacer cosas como escribir canciones sumamente estupidas la vdd molesta. Y estan en su derecho y se respeta pero en serio en buena onda por que no toman proyectos mas serio y solidos con bases y no ser algo mas del momnton y si mencione tanto a zoe es por que son mexicaos y la hicieron en europa , estados unidos , mexico y otros pasis y tan pronto y cuando chavos se mueren por buscr disquera o algo asi la disquera los busco a ellos y eso es lo que reconozco. Y caigo en lo mimso el tener una banda no es un juego , debe haber hermandad y cuando escribes una cancion plasmar cosas interesantes y eso es lo interesante de la musica que te provoca emociones , sentimientos y todas las letras son validad amor , odio , guerra , alucines pachechos pero con sentido. Y critico la rola de earthquake85 y perdon pero es banda era una verguenza sorry pero eso pienso y sus letas ni se diga todos pueden escribir 30 canciones como las de ellos cada dia. Pero ya para terminar en si lo que quiero decir es que toman lo que es ser musico como algo pasajero e imagina q viene alguien a ver y ve eso , si pierde el interes los que de verdad proponen no tienen oportunidad y los ideales ni se diga por los suelos aunq no lo niego hay usicos , chavos y todo super talentosos pero desgraciadamente lo que es la cultura musical no se ha tomado mucho en cuenta aqui , pero los tiempos van a cambiar y de verdad piensenlo el punk fue algo bueno en su tiempo pero no puedes vivir atrapado en el tiempo... y bandas como oasis , zoe , onda retro la verdad es lo que me late pero no digo q sea lo q deben de hacer pero si echenle ganas pero enfoquen mas sus ideas , y enserio no son insultos pero el movimiento de bandas en gdl la verdad esta por los suelos pero se puede levantar y eso espero.
|
|
|
Post by chentex on Jan 6, 2005 23:44:54 GMT -5
Cada quien sabe a done quiere llegar , y pues yo creo que lo que tiene que ver es que le guste ala gente lo que haces , que haya alguien que se conecte con lo que tocas o cantas , podra ser una salsa o una canción con letras muy preparadas pero es según el gusto de cada quien . por ejemplo : rammstein = es como un nu metal y si vemos bien sus canciones , la letra es simple , pocas palabras y aun asi son famosos . Tal vez sea la música o las letras , pero yo creo que es lo que los demás identifican con tu música.
|
|
|
Post by cochambres on Jan 7, 2005 15:57:39 GMT -5
El problema aqui es que, aunque ya es muy dificil hacer algo completamente nuevo, la mayoria de las nuevas bandas se empeñan en copiar lo viejo, e intentar hacer canciones como alguien mas es insulto al arte, debe haber como 10 000 bandas que quieren tocar igual que nirvana y que lo unico que logran es chotear algo bueno, mejor hagan covers. Los Ramones eran albañiles que se sabian tres acordes, sus letras eran estupidas, pero se tomaban muy enserio a su banda. yo tambien quiero vivir de esto pero no creo que nadie nunca venga de otro continente a escucharme
|
|
|
Post by chentex on Jan 7, 2005 22:45:09 GMT -5
Los Ramones eran albañiles que se sabian tres acordes, sus letras eran estupidas, pero se tomaban muy enserio a su banda. yo tambien quiero vivir de esto pero no creo que nadie nunca venga de otro continente a escucharme Eso de los 3 acordes siempre lo dicen pero yo creo si sabian mas que eso en su instrumento , no creo que siempre tocaran lo mismo y casi siempre tiene una guitarra que suena muy bien , bueno a mi me encanta ese sonidito pegajoso . Y también algunas de sus canciones son estúpidas mas no todas , algún dia ponte a analizar bien algunas de sus canciones y no todas tienen ese toque punk-mal hecho. ]Y claro que tomanban enserio a su banda , le ponían wuevos.
|
|
|
Post by retrolover on Jan 7, 2005 23:39:44 GMT -5
es muy ciero pero hermano dices q no piensas que alguien benga a verte de otro continente. Quitate esa ide pues con ella no puedes llegar muy lejos , claro que se puede , o al menos tu ir , cuando uno disfruta de algo hace hasta lo imposible , y cuando el talento , el trabajo y todo lo que forma a una banda , se une , pueden hacerse maravillas brother.... El punk la verdad no es mucho de mi gusto y hablando de nirvana la verdad no se por que son tan famoso y por que el vocalista es una leyenda si solo se drogo , algunas letras eran estupidas y se suicido.. o sea dices vaya forma de ser grande y saben que es peor que hay gente que lo admira¡¡... Creo que puede ser que el no tenia una buena voz aun que dgan que si jamas se va a comparar con una voz como la de jon bon jovi limpia y puede alcanzar tonos agudisimos o muy graves.... hace grandes cosas con su voz y la de nirvana siempre fue igual , aspera , y nunca le variaba... la verdad ese no es un idolo para mi. Y es cierto los ramonos no me agradan para nada , pero me agradan algunas de las ideas que el chavo que dijo eso de los ramones dice , me gusaria saber q tocas?.... La neta la musica es un ambiente genial pero cuando vives de una buena forma y entregandote , eso si es ser musico. Ustedes creen que alguien omo john lennon pensaba lo que muchos de que el punk es lo maximo , y reventarse es la onda etc etc ... el tenia una vision diferente y llevaba su musica a otros niveles y eso lo hacia a un nivel muy personal ese si es alguien a quien admirar no creen?
|
|
|
Post by licensei on Jan 8, 2005 4:34:44 GMT -5
|
|
|
Post by Juan Pablo ENTE on Jan 8, 2005 9:53:41 GMT -5
aguevo
|
|
|
Post by Administrador on Jan 8, 2005 13:03:44 GMT -5
Estoy de acuerdo contigo y me parece que tu primer post fue importante, pues causaste ue muchas personas respondieran. Sigue aportando tus ideas.
|
|
|
Post by chentex on Jan 8, 2005 15:25:49 GMT -5
Bueno hablando de nirvana , tal vez su voz era asi y sus letras la mayoria simples , pero lo que pasó es que la gente se identificó con ellos eran como la explosión , eran sus ideas llevadas a la música , era algo asi como lo máximo en ese tiempo . también eso paso con los beatles era como lo distinto y fueron el cambio de tendencia a una época nueva , cosas nuevas , por eso creo que algunas bandas soy famosas por eso , por que hacen cambiar la tendencia , hacen las épocas.
|
|
|
Post by liqs on Jan 8, 2005 23:04:14 GMT -5
Ps yo opino ke todos son una bola de pendejos, pero esta bien, kada kien en su pendejes es feliz, yo en la mia soy feliz, y ps komo alguien puede insultar a una banda ke, usando 3 akordes, pudo triunfar, pff no se puede hacer eso hijin, y chentex tiene razon, ademas de ke esta bien guapo y en vallarta lo vi en el paco paco
|
|
|
Post by chentex on Jan 9, 2005 13:37:34 GMT -5
jaja no jodas yo te vi en el gaylecon
|
|
|
Post by cochambres on Jan 9, 2005 19:20:14 GMT -5
los ramones tocaban chido en los setenta en los ochenta apestaron y pon tu que se sabian 8 acordes, osea los mismos que se yo, igual que nirvana hicieron cosas muy buenas sin necesidad de farolear
|
|
|
Post by JuiCe on Jan 9, 2005 20:44:49 GMT -5
la neta kitense de mamadas la banda mas vergas de todas y la papa de todas y la ke patea el trasero de muchas y ke de verdad si tenia talento eran SOCIAL DISTORTION si ellos ya ke MIKE NESS era un pasado de verga con la lira y con la voz y dejense de mamadas nirvana solo fue el hecho ke los tipos yo no tenian la finta glam del rock de los 80 y ya los ramones lo uniko ke tenian era el look ya ke ellos funcionaron por los chavitos ke ya no kerian el disco y la neta SOCIAL DISTORTION no era look ni era mamadas de voy a cambiar el mundo simplemente ees una banda ke le vale verga si un vato usa estoperoles o si usa las camisas de manga larga debajo de una camisa de manga corta (nirvana) la neta ellos solo suben a dar musica asi ke kallense de kabrones .
|
|
|
Post by chentex on Jan 9, 2005 23:03:13 GMT -5
Digas lo que sea , movieron mas gente y por eso fueron mas famosos .. además yo creo que es mas difícil hacer que escuchen algo diferente a lo normal , que hacer lo mismo que los otros pero mejor , por eso las bandas que cambian gente son las que mas fama tienen ;D.
|
|
|
Post by retrolover on Jan 10, 2005 0:09:19 GMT -5
Yo creo que esas bandas tuvieron exito por que se salieron de la rutina de que para ser musica tienes que tener talento o al menos un buen criterio e ideales , y al ver a una banda como nirvana tocando ritmos sumamente sencillos un adolescente se identifica y si una persona con esa calidad moral por los suelos ocmo el vocalista pudo llegar a eso tal vez el adolescente siente el impulso o la motivacion de poder hacer grandes cosas sin esforzarc , y creo que el ser musico es mas que eso y por ahi alguien dijo q los sellos disqueros independientes mas grandes de estados unidos eran de no se quien... La verdad para mi gusto estados unidos esta sacando mucha mierda en cuanto a musica y si han surgido bandas legendarias pero para mi inglaterra esta en lo alto en cuanto a la musica. Ese si es un pais con cultura no basado en intereses economicos , la juventud tiene ideales y enfoces mas alla de los limites que aqui existen. Estados unidos cada dia es mas cara bonitas , ropa moderna y una cancion simple para vender unos cuantos cds y asi ven pasar 1 y otra banda. Es cierto hay buenas bandas pero son minimas y para el wey q dijo q el punk vino a chingar todo wey dices q no seamos idiotas , tu no seas idiota y no te cierres en el genero del punk , el punk no vino a tumbar nada , el glam paso , el grunge paso pero el rock sigue intacto , tal vez ya existen variaciones pero desde mi punto de vista el rock es el unico genero intacto , y el punk para mi es como derivados de sonidos desafinados o musicos con menos esfuerzo por buscar sonidos melodicos y mas concretos y se respeta pero para hablar no es solo opinar si no tener base sy conocimientos no solo de lo que te gusta pues asi no se logra nada.
|
|
|
Post by alejandre on Jan 11, 2005 19:39:44 GMT -5
q pues retro, por favor leelo, por que a mi tmb me costo un chingo leer todos tus mensajes, jaja te inspiraste wey jajaj me gusta tu manera de hacer prroblemas, pero ps mejor hay que estar unidos por la musica no crees carnal?? dices que el punk es una mierda y que muy sencillo, y la madre, pero .... ps que estilo de punk oyes carnal?? la neta eso si me dio risa, no se cuanto sepas de el, jaja pero como en todo estilo existen diferentes grupos, unos sencillos (que me cagan) y otros muy chingone,s que en verdad me agradan . Te invito a conocer mas, antes de crear tanto pedo, jajaja
Hablas de musica, y ps asi mucho que Zoe haya pegado y eso que esta en ambito comercial, la verdad no creo que haya tenido un exito tan cabron, y no por meterme con ellos, de ehco los tolero y se me hace buen grupo, pero... a tal grado no la verdad Hablas de musica y lo repito, y si no entyendi mal, creo que hablaste de uqe la musica melodica es lo bueno o algo asi, si no perdoname, pero hablandop de eso. la muscia se abre en muchos sentiodos, y gustos a los cuales cualquier persona se los acatara a su manera, creeme, no queremos tocar melodico, o bonito como ZOe para pegar(hablando por la generalidad de los grupos) y en cuanto a el grupo en el que estoy, nos vale madre pegar , solo es un sueño y el dinero y la fama nos vale, solo queremos darle a la gente un punto de vista diferente de las cosas, como ser tu mismo y pelar por ello, no ser uno del monton o hacer cosas para solo agradar a tus amigos en vez de agradar a tu persona
y la verdad no vi muy bien la critica hacia papa noel, y de echo en ese grupo estoy, y me dio risa, nunca nos habian criticado en un foro, y se me hizo chido, jaja me intereso y solo por eso te escribo carnal, se me hizo chido el que nos critiques, gracias nos ayuda a crecer.
No netendi tu critica, es el punto, jajaj No se te hace que tocamos bien, o el nombre es muy estupido, las letras? la muscia (como te haces decir que sabes mucho), nuiestra forma de ser?? no entendi. Entre que si tocamos bien, la verdad yo ccreo que no tocamos bien, y si es verdad , estamos en el comienzo, yo creo q ninguno toca bien, en generla a todos nos custa mejorar como banda y si te gusta o no, depende de tu tolerancia y gustos musicales, a mi me encanta. El nombre... ps simplemente quisimos reflejar la felicidad que alcanzamos los hombres, generlamente que es en la niñez. Papa noel es la felicidqad de todos los niños. Las letras las hacemos de cualquier cosa que nos inspìre, simplemente no nos gusta que sean falsas, como escribir de un amor que nunca paso, o algo asi de bonito, y por eso las letras son tan variables: como de uno de mis mejores amigos que se murio, o sobre lo que queremos llegar a ser, sobre ser tu mismo, y hasta una vez que nos enojamos con Bush por las estupideces qwue ha hehco. Y si escribimos de eso, creeme que no fue por escribir algo punketo, si no por que lo sentiamos, y cunado has visto a uno de nuestro grupo vestido como punketo o diciendo ser uno, simplemente somos nosotros mismos. La musica?? mmm pues si dices que musicalmente estamos mal, pues ojala y alguien mas no lo diga ifgual, por que pues de los 4 que somos, 3 estamos en la universidad de guadalajara de musica, y sabemos, tocar pues algo mas de instrumentos de los que generalmente se tocan(muchos de los cuales no tocamos en nuestra musica debido a que es dificil traerlo a el escenario) y ademas musicalmente nos gusta todo estilo de musica, desde lo que tu oyes, hasta metal, clasico, punk rock, ska, y hasta pop, yu te lo digo por que tmabien toco con una amiga, es decir, ella canta y yo la acompaño con el violonchelo. Nuestras influencias musicales son varias, distintas, y concuerdan, creo uqe musicalemnte mmm no ?? Nuestra forma de ser, ps ninguno de nosotros toma, fuma, se droga, roba, o algo de ese estilo uqe segun tu queremos lograr lso grupos de esta comunidad con la fama, por agregarte, uno de nosotros, no comia ni carne ni tomaba refresco, y no por ser stright adge o como se diga, simplemente, simpre ha sido sano.
entonces pues, ojala y me digas en que estamos mal, y no digo que estemos bien, de echo, etenemos un chingo de fallas que quiero que me las digas, como el genio que me sale en unas tocadas, por ser muy perfeccionista y perdon por eso,o que se me salen gallos en las tocadas derrepente, pero te digo, " somos una banda cualquiera y humana, tenemos errores" queremos arreglarlos, pero si no me dices cuales son, mmm no nos ayudas. Graciuas por leer esto, que creo que me inspire algo unidos por la musica carnla(creo que tmb tre apasiona como a nosotros), llevala en paz, y acepta la musica d elos demas, como haceptamos la tuya
Alejandre , guitarrista, 2 vocal y amigo de papa noel
|
|
|
Post by retrolover on Jan 14, 2005 22:29:22 GMT -5
Ah mira me agrado bastante el que hablaras bien y no insultaras , me agradab algunas de las cosas que dices como que el estar en una banda no es solo la fama y el dinero y todo pero bueno no quiero empezar otro debate por eso.... Me guardo mis comentarios.... Sabes me parece excelente que toques instrumentos que no sean los basicos , eso es bueno e interesante , y bueno ya di mi punto de vista de muchas cosas y creo que pones en un papel donde supuestamente creo saber todo y ser un genio..... No no es asi pero si me considero con un amplio conocimiento en cuanto a musica y creeme que no soy nada cerrado es todo y cualquier opinion es valida , pero de verdad escucha es bueno expanderc y no limitarse a lo cotidiano o al menos lo que ves a diario.... El nivel en guadalajara en cuanto a musica esta por los suelos lo he dicho mil veces y si la verdad te preguntas que haces mal?? , no se yo no soy nadie para decirte pero para mi criterio el nombre de tu banda no me refleja nada y con la misma ideologia que plenteaste en tu mensaje anterior pudiste crear un nombre mas serio y mas comprometedor , por que si a mi llegan y me hablan de una banda con un nombre asi creeme que no espero algo bueno.... Al menos eso a mi manera de ver las cosas..... Esta ciudad en cuanto a la musica necesit aun empujon y creo que nadie se mueve por ello.... Y yo se que los que estan clavados en esas ondas me van a tirar mierda y decirme que la musia esta mas fuerte que nunca pero saben que no es cierto , no proyectan nada... Podran tocar , presentarse y eso es bueno , el vivir , tocar , conocer etc etc es padrisimo pero para mi las cosas pequeñas no bastan y las cosas a medias menos...... La juventud de hoy cada dia s eve mas afectada por medios e ideales con fundamentos sumamente baratos para mi criterio..... Creo que hoy en dia los jovenes no se cultivan y no se esfuerzan por conocer mas alla de lo que les parece divertido.... No hay muchos musicos cultos , inteligentes que ademas de producir musica , crear , puedan manejar temas y hacer grandes cosas...... Ahi es donde estamos en desventaja con las grandes capitales mundiales.... Y solo ponganse a ver los ideales de un joven de liverpool a uno de aqui o compranse con londres y hablo de inglaterra por que estados unidos ni se diga como produce mierda pero reconozco que tambien produce cosas muy buenas..... En fin creo carnal que si quiere seguir creciendo como musico y persona , cultivate y abre tus ideas un poquito , y ve el panorama en el cual te desenvuelves y ve lo que haces y como lo haces pues es importante y visualiza las cosas en unos años.... Creo que ustedes creen y me refiero a ustedes a todas las bandas he , sienten que son el movimiento con mas fuerza en guadalajara y claro todos dicen apoyar los diferentes generos , pero aprendern algo de ellos?? , analizan mas cosas.... investigan , se adentran en otros contextos?? , creo que no y todo lo digo en mi caso no como reclamo.... Solo que ya para terminar par ami la juventud cada dia sea hace mas Desinteresada y creen perseguir ideales que la verdad no se de donde sacan o por que los persiguen o al menos algunos son innecesarios o estupidos¡¡ , no el ideal si no lo que buscan lograr hoy en dia.....Suerte carnal pegale duro a tu banda y a ver donde estas en unos años??
|
|
|
Post by Juan Pablo ENTE on Jan 14, 2005 22:41:51 GMT -5
diablos me voy a akabar los ojos de tanto leer
|
|
|
Post by chentex on Jan 15, 2005 20:26:29 GMT -5
Cualquier país puede producir malas y buenas , no creo que tenga que ver con el pais ,solo que la mayoria de los que están arriva son de paises que promocionan y la gente sigue a las bandas y las apoya . Igual alguien puede ser de un pais y ganarse mas promoción en otro , depende de los gustos de la gente , por que aqui en méxico no ay mucha gente que le guste el rock y mas derivados , la mayoria son mas conservadores .
|
|
|
Post by retrolover on Jan 16, 2005 2:40:23 GMT -5
Es cierto si varia en gustos pero tambien tiene que ver el pais wey pues no es la misma cultura y unos son mas abiertos que otros o mas cultos..y siento que en mexico somos un poquito cerrados pero no quiere decir que dejemos de producir cosas buenas pero si nos falta bastante...
|
|